Con más de 60 gremios, la central obrera realizó su plenario en la sede de los bancarios.
Más de 60 sindicatos que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Mar del Plata, se reunieron en la sede de la “Asociación Bancaria” para seguir apoyando la lucha contra la privatización del Banco Nación.
En una sala Arturo Jauretche colmada de representantes de más de 60 gremios encabezados por las máximas autoridades de CGT local, se debatieron los diversos temas que enfrenta el movimiento obrero y la sociedad en general.
“Unidad de concepción para la unidad de acción es lo que necesitamos en este momento donde los trabajadores y trabajadoras somos atacados por el Gobierno Nacional”, indicaron desde la CGT mediante un comunicado de prensa.
Al respecto agregaron que “se trata de un gesto de solidaridad con el gremio hermano de La Bancaria donde la CGT sesionó con su plenario”. “Apoyamos la recolección de firmas en contra de la privatización del Nación y al mismo tiempo se repasaron otros temas como el paro docente del lunes, solidarizándonos también con los gremios docentes que integran nuestra CGT”, apuntaron.
Finalmente, indicaron que durante el plenario “se habló también de las distintas problemáticas y las consecuencias que nos esta generando este ajuste feroz del gobierno de Javier Milei”.